sábado, 6 de marzo de 2010

Looser Trip - Día 4 - El cielo de las gambas


7 de la mañana. Dios, pero que horarios son estos!?
Como es posible que nos acostemos a las 11 de la noche y nos despertemos a las 7 de la mañana? Si nosotros somos seres nocturnos! :S Debe ser que nos estamos transformando en verdaderos americanos! Mañana mismo nos compramos una bandera sin falta para jurarla como dios manda.

Para intentar despejarnos un poco ponemos la tele. Miles de canales hispanos y religiosos invaden nuestras retinas. Por mucho que subimos de canal no sale ninguno normal. Algún programa chino también sale. Debe de ser alguna televisión local de Chinatown. Resignados, dejamos una especie de Mtv católica, en la que descubrimos un super hit que nos parece la caña. Prestad atención a la letra. : D

A la vez que bailamos ritmos cristianos, notamos que dormir en esta habitación ha sido una bendición. Estas camas nos han renovado. Mi pierna ya casi ni me duele. Awesome!!

Mientras Dani finaliza el relato de nuestras aventuras de ayer, yo me dedico a preparar la ruta por la que iremos hoy, y que cosas visitaremos.
Una vez ya estamos listos para irnos directos, pillamos nuestro flamante PT Cruiser y nos vamos hacia Hollywood Blvd!

Ya me he mimetizado con el estilo de conducción americano. Ha sido relativamente sencillo, pero a veces cuesta acostumbrarse. Al llevar un automático, en el que solo aceleras y frenas, mi mano derecha se va a la palanca de cambios cada vez que freno, y mi pie izquierdo se mueve para apretar el embrague, pero es en ese momento cuando la realidad me golpea y me dice: "Man That's not the american way. FAIL!"
Además es curioso porque aquí hay normas de conducción diferentes. Por ejemplo, en un cruce con el semáforo en rojo, si quieres girar a la derecha, puedes! Aunque esté en rojo, tu haces un "ceda" y listos. Anda que no costó pillar eso!

Y cuando quieres girar a la izquierda, suele haber un carril preparado para que te pares en él y esperes a que no venga nadie de cara para cruzar como puedas.


Que es eso de los semáforos con una flechita? Eso es para los moñas europeos, los Americanos de verdad tenémos el doble de cojones.

- Dani, has visto ese cartel?
- OSTIAS. Miguel Bosé!

Aquí en Los Ángeles hay muchísimos carteles de publicidad, y ese concretamente era publicidad de una emisora de radio hispana, donde había una foto de Miguel Bosé de hace 15 años!! OMG.
Es curioso encontrarte cosas de España por estos lares.
Ayer mismo durante el viaje, después de oír 7 veces los cd's que tan amablemente Elena nos preparó (thank you!) nos dió por oir que daban en la radio, y tras estar un rato jugando con el dial, nos aparece "la puerta de Alcalá" de Victor Manuel y Ana Belén!! xD
Ahí estábamos nosotros, en una carretera infinitamente recta, rodeados de campos de los teletubbies cantando a grito pelado "ahí está, ahí está viendo pasar el tiempo.."!! : D

Otra cosa que nos sorprendió de los carteles es la cantidad que hay sobre el Sida.
No paran de informarte y prevenirte sobre la enfermedad. "Que si quieres puedes hacerte tests de manera gratuita." "Que cada 9 minutos un nuevo americano se infecta.." Que buen rollito. :S


De momento aparcar esta siendo súper fácil. Como todo esto es tan grande y hay tanto espacio, siempre hay algún hueco libre, así que sin problemas nos metemos por una callecilla de casas unifamiliares y nos quedamos a 1 calle del inicio del Hollywood Bulevard! Let's rock man!

Una vez llegamos a la primera estrella la realidad nos golpea directamente en la cara, y el cine se encarga de reírse de nosotros. Esperabais algo de glamour? Creíais que en el paseo de las estrellas las rubias paseaban sus perritos bajo el sol y rodeadas de heladerías y tiendas chic? Nada más allá de la realidad.

Esto es una calle igual de decrépita (sino más) que las demás. Una calle sucia, lleno de tiendas de productos fetish, con maniquíes vestidos con ropa de putón y cuero. Vuelven los homeless, y las tiendas cutrones o abandonadas.
Todo muy cutre, pero eso si, con estrellas de famosos en la acera. Nos venden glamour, y la realidad es una basura.
Menuda decepción. Además, no conocemos ni un 10% de los nombres que hay en esas estrellas!

Una alegría llega cuando descubrimos la estrella del tito Humphrey. Nuestro Looser honorífico.


Paseando por la enorme avenida, nos cruzamos con Frodo. Iba con gorro y gafas de sol, pero vaya, me corto un dedo a que era él!
Y señores.. Dos iglesias de la cienciología! Pero por dios! Que es esto? Y enormes eh. Muy basto.
No consigo entender como es posible que en cada lugar nos encontremos con seguidores de esa secta!?
Aun así, casi entro a por un libro, pero eran pagando. Que les den. Un fiel menos :D

Cuando la calle empieza a mejorar de aspecto, PAM, nos la encontramos cortada. Todo lleno de seguridad, cámaras de televisión, camiones y cables. Están preparando toda la parafernalia ya que en 2 días serán los Oscars.


Aprovechamos y entramos en el Kodak Theatre donde se celebrará el evento. La alfombra roja estaba tapada por varias capas de cartones y plástico. Lástima! jeje.
Esto parece ser un centro comercial!! Es como si cerraran un día Diagonal Mar y decidirán entregar ahí Los Goya.

Salimos a una zona abierta y vemos a lo lejos el cartel de Hollywood. Nos sentimos como en casa. :)

 

Salimos a la calle y..
- Uou! Esto es lo que parece!?
- Si no?
- LoL!

Una manifestación católica! Para que todos nos arrepintamos de nuestros pecados, que seamos buenos, que abracemos a Jesús! Dios santo. Es que aquí no hay nadie cuerdo!? :S


Tras toda la mañana nuestro y sin haber cenado tras el fiasco de ayer, nos acercamos a una pizzería bastante cutrona que nos había recomendado un vendedor de viajes turísticos que resultó ser de Barcelona y que era un freak de los videojuegos. xD

Con el estomago lleno y sientiéndonos dos personas nuevas, nos vamos a Rodeo Drive. El lugar con más glamour del mundo. Un triangulo de calles situado en Beverly Hills, donde todas las tiendas son HIPER pijas. No veas con los cochazos que habían allí.



Pudimos aparcar allí mismo, pagando 1$ por una hora. Al igual en Barcelona tienen esos precios. Y este parking (zona azul) es de los caros!!

Dani tenía el antojo de tomarse un frapuchino en el mismo lugar donde tantas veces lo habrán hecho Britney Spears o Paris Hilton. Y aunque lo buscamos durante mas de media hora, al final no lo encontramos. Y eso que el mundo se empeñaba en hacernos ver pasar a gente con vasos de ahí! Mira que somos Loosers coño. xD

No tardará mucho en hacerse de noche, así que decidimos ir a la zona de los estudios de Hollywood. Para poder llegar allí hemos de cruzar la montaña, y aunque podríamos ir por la autopista, preferimos cruzar la montaña a pelo e ir por la mítica Mulholland Drive. ;)


Resulta ser que esa montaña es donde se encuentra Bel Air. No veas que pedazo de casas. No vimos al tito Phil. :(

Una vez salimos de Mulholland, me encabezono en ir al City Walk en la Universal City. Un lugar en medio de Los Angeles donde todo es propiedad de la Universal. Algo así como un port aventura en medio de la ciudad. Con dos cojones y sin tener más idea de lo que nos íbamos a encontrar que la linea "where the fun is" que rezaba la guía turística, nos metemos y pagamos 10$ de parking. Ou yeah!

Al final el sitio resulta ser la polla! Coches incrustados en las paredes, guitarras gigantes, un king kong colgando de los carteles, todo llenos de luces y pantallas gigantes.. una locura extrema. Todo a lo bestia. Miles de locales rarísimos, como una tienda solo de imanes o solo de calcetines! Bizaarrísimo todo. Incluso un restaurante Bubba Gump!!

 

Tras ver todo el recinto nos tomamos algo en un lugar llamado Yogurtlandia sentados al lado de un hombre raro que le intenta vender el diseño de un parque tematico sobre Disney, king kong y nueva york a alguien que parece un homless! Yogurt a peso! Que locura. xD




Habíamos hecho una reserva para cenar en el Bubba Gump y se nos tiró el tiempo encima, así que los 10 minutos de acabarnos el Yogurt ya estábamos sentados en la mesa del restaurante. : D
Un lugar con un barco fuera y en el que todo estaba ambientado sobre la peli de Forest Gump. BRUTALISIMO!

Resullta ser un restaurante familiar, muy molón, y nos toca un camarero muy cañero. Mola.
Ahí me vuelvo a replantear, porque todos los americanos tienen la voz tan grave? Todos los tios hablan como si fueran muy machos. Choca!

Dani se pide una bebida azul que viene con baso luminoso. Jajaja. Yo me pido una cerveza por primera vez en USA. Tras pedirme mi carnet para asegurarse de que tengo más de 21 años le pregunto por los limites de alcoholemia y me dice que mas o menos unas 3 birras. Al igual! xD


Resulta que nos podemos llevar los vasos de recuerdo. Ole! Pedazo vasos. :D
Nos hacen trivial a los asistentes en medio de la comida con preguntas sobre la peli. El camarero se emociona y tira una jarra al suelo sin querer. Oooooohhhh.. Se acabó el trivial.

Yo me pido una cosa llamada "el cielo de las gambas". Brutal. Pero más tarde me arrepentiré al descubrir que debería haberme pedido el plato estrella, la hamburguesa de gambas. :)

En la mesa teníamos 2 matriculas sujetadas por unas arandelas. En una ponía "Run Forrest Run", y en la otra  "Stop Forrest Stop". Si queríamos algo no teníamos que llamar al camarero, tan solo colocar la matrícula de Stop y vendrían a preguntarnos.

Hay que decir que el servicio en estados unidos es ACOJONANTE. El trato de los camareros y empleados en cualquier lado sorprende por su amabilidad y disposición a todo lo que desees.
Cada 10 minutos viene alguien a preguntarte si todo esta bien o si queremos algo. Estemos en el lugar que estemos. Nada que ver con España. Esto de que se "ganen" la propina es algo que se debería exportar.

Mas contentos que una castañuelas volvemos para casa. Pero justo antes de pillar la autopista.. Uo! Nos hacen un control policial!!
Paran a los coches de 10 en 10. Al menos hay 30 policias. A lo grande! Brutal.
No me piden nada mas que mi carnet de conducir, ni el internacional, ni sopla aquí, ni nada. Deben habernos visto con cara de pardillo porque el poli se ríe y nos deja seguir. xD


Estamos reventados, tras todo el día. Ya me siento un verdadero americano, tras saber  conducir un coche automático, girar las calles en rojo, y haber sido parado por un agente con gorrito canadiense. : D

Nos acostamos sabiendo que mañana nos espera el gran día! Road to Las Vegas!!
Hell Yeah!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rafa: EStoy en casa de la tita. Me alegro que lo estes pasando bien y que esté bien tu pierna. Divertios. Tened cuidado con los americanos. Recuerdos a Tom Cruise. Un beso. Mamá.

Sara dijo...

Hey Man!
Engancha el relato!!!
Es curioso confirmar que, efectivamente, Muchos aspectos de Hollywood son tan tristes como uno se imagina en la vieja Europa.
Sois taaaaaaaan Frikies!!!
Mulholland Drive!!! Que Cool!!!
Da tanto miedo en el mundo "real"????
Bueno, me he quedad sin aplabras con lo del cielo de las gambas, So so frikie, chaval!!!
Buen viaje al interior del desierto!!
;)