viernes, 5 de marzo de 2010

Looser Trip - Día 2 - Los tullidos.

He tardado un rato en decidir que título le ponía a la entrada ya que podrían haber valido perfectamente opciones como, la sorpresa, la pateada, el contraste, o la realidad, pero al final me he decantado por los tullidos. Es la que mejor resume la sensación que nos queda del día de hoy.

Empieza el día muy pronto.
3 de la madrugada, duermo plazidamente en la litera de arriba descansando de la intensa jornada de ayer cuando un ruido me despierta. Un sonido similar al de un impacto seco contra metal me pone alerta.

- Dani?
- Sí tio. ¬_¬ Me he levantado de golpe. Puta litera..
- Jajaja. Empezamos bien.
- Oye, solo son las 3 no? En Barcelona deben de ser las 12am.
- Fucking Jet Lag.

Intentamos dormirnos un rato más, pero el sindrome del avión transoceanico ha hecho mella en nosotros, y volvemos a dormirnos de 20 minutos en 20 minutos, mierda. Así hasta que a las 6 de la mañana no hemos aguantado más y nos hemos tenido que levantar.

4 horas de correos, posts, twitters, facebook, videoconferencias, la ruta diaria de webs, y la descarga de rigor de cada miércoles del capitulo de Lost.
Nos han dado las 10 de la mañana, y es buena hora para hacer nuestro "brunch".
(BRUNCH: Termino anglosajón referido a aquella comida que no es ni un desayuno (breakfast) ni es comida (lunch), la cual se podría considerar como un segundo desayuno más pesado)
La idea era desayunar las típicas tortitas con huevos revueltos y bacon, pero el ambiente sumamente deprimente que tenía cada uno de los "locales" a los que mirabamos nos hizo decantarnos por desayunar un muffin y un frapuchino en el primer Starbucks que encontramos. : (

Una cosa que ya vimos ayer pero que hoy hemos confirmado es que la gente de aquí es muy solitaria, no se si es debido a que llevan un ritmo de vida muy ajetreado, o que realmente van a su rollo, pero cada lugar de comida tiene más asientos individuales que mesas para 2 o más personas.
Además, hay muchisimos lugares que no hay ni mesas, tan solo 4 bancos en la barra y ya esta. "Compra tu comida o bebida y pírate". Es normal ver a gente comiendo su trozo de pizza o bebiéndose el café caminando con prisa por la calle.


Llama especialmente la atención que hay "homeless" por todas partes y en una cantidad asombrosa. Ayer no diferenciábamos a la gente rara de ellos, pero hoy ya hemos digievolucionado y somos capaces de notar las sutilies diferencias entre ellos. A destacar "raros" especialmente locos, una mujer que parecía realmente enfadada que estaba sola gritandole a una parada del autobús, y un tipo que nos cruzamos, cantando y gritando algo extremo con sus walkmans puestos. En serio, que mal rollo dan algunos. :S

Jaja. Explicando todo esto me acabo de sentir como el tío Matt de los Fragel Rock cuando enviaba sus postales y tenía siempre sus propias teorías para todo. xD

- Venga, que hacemos ahora, donde vamos a ir después de este reconfortante desayuno?
- Mmmmmm.. Metro, tranvía o a pata?
- A pata como los campeones. :) Ya tendremos tiempo la semana que viene de pillar un tranvía.

Y así decidimos que recorreríamos San Francisco a pie de un extremo a otro durante todo el día, disfrutando de esta ciudad en declive y con ganas de confirmar si toda entera iba a ser así de triste o no.


Salimos del civic center de Market Street, y decidimos dirigirnos hasta el Embarcadero. Toda una calle recta y ancha que nos llevaba directamente hasta la bahía.
Empezamos a caminar y poco a poco la ciudad iba cambiando, no solo porque el cielo empezaba a nublarse, sino porque los garitos cada vez eran menos chungos,  las tiendas más amplias y la gente vestía mejor.
Sorpresa! Un mercadillo en pleno centro! :o


En medio kilometro ya todo era diferente. Entramos en la zona comercial de Union Square donde todo eran tiendas "pijas". Algo parecido a Portal del Angel pero a lo grande y con coches. :P
Curiosamente continuábamos viendo "sin techos" incluso en esas zonas. Y esa tónica continuó durante todo el recorrido de la ciudad. San Francisco es sin duda la ciudad de los vagabundos.


Otra cosa que también nos llamó la atención es la cantidad de tullidos que vimos por el camino. Gente con muletas, con silla de ruedas eléctricas, con cojera, etc.. Intuimos que debe ser culpa del caro sistema sanitario que aquí tienen y que a muchos pobres no les permitirá pagarse su plena recuperación. :(

Antes de llegar al distrito financiero empezó a llover ligeramente, pero al rato empezó a apretar. Suerte del paraguas que me metí en la mochila. Hombre previsor vale por dos!! : )
Con la que estaba cayendo lo mejor era meterse en algun lado a comer y esperar a que se calmara un poco. Entramos en un lugar parecido a un Fresco con menus, pero que no parecía ningún tipo de franquicia.
Ensalada con porción (gigante. aquí todo es a lo grande) de pizza era la opción más razonable de todos los menús que allí había.

Ya descansados y comidos, salimos a fuera y la lluvia no había cesado. Resignados con que esta situación seguiría así todo el día, nos vamos al Embarcadero.
Embarcadero es como un puerto, pero que también hace las funciones de mercado. Es un lugar muy chulo. Tenía un aire al Maremagnum, pero todo con un toque antiguo y tradicional. Menos sofisticado.

Las vista de la bahía desde allí eran espléndidas. Incluso tuvimos a una gaviota como compañera de viaje durante un buen rato. :)


Desde allí veíamos uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, la Transamerica Tower. Que aunque nos pillaba un poco lejos era un buen lugar para seguir nuestra ruta.

En el camino hacia allí, entre unas jardineras ví algo que saltaba, pensé que era un saltamontes y me dirigí a verlo por simple curiosidad, pero cual fue mi sorpresa cuando resultó ser un colibrí! OSTIA PUTA! Pero que pequeño es este bicho! Y que caña ver como se queda estatico en el aire flotando con sus alas batiendo a la velocidad de la luz! xD
Me quedé alucinado. Y aunque lo intenté con ahínco, me fué imposible poder hacerle una foto porque no paraba de ir de aquí para allá. Holly Crap!
Sin duda para mí, lo mejor del día. Me hizo mucha ilusión. : )


Una vez llegamos a la imponente torre decidímos continuar hasta Chinatown. Y tras pasar un par de calles, que nos encontramos?....
UNA IGLESIA DE LA CIENCIOLOGÍA!! OMG!
Que locura! Estarán Tom Cruise o John Travolta por aquí? Jaja.
Yo quería entrar a por un panfleto a ver como era el sitio, pero las malas experiecias de Dani con las sectas frenaron mi ilusión de ser un futuro cienciólogo.  : P


En ese momento estábamos en el barrio italiano, donde las farolas tenian pintadas la bandera italiana, y a medida avanzamos todo se llenaba de carteles inteligibles y dibujos artesanales de dragones y tipos regordetes. Por fin llegábamos al barrio chino.

Allí todas las calles son o una subida o una bajada entretejidas con las catenarias de los tranvías. Este barrio es la viva imagen que todos tenemos de San Francisco. Mola!


Una vez allí teníamos claro nuestro siguiente objetivo. Una parte especialmente interesante de Lombard Street. Pero tenía una pega, y es que esta casi en la zona mas alta de la ciudad. Fuck!

- Oye Rafa, un momento. Estamos en el barrio chino no? Nuestro hotel para toda la semana de la GDC no se llamaba North Beach!?
- Ole!

De pura chiripa acabamos en la puerta del que será nuestro hotel la semana que viene! Ni que decir que esta zona es MILLONES de veces mejor que donde estamos ahora. Estoy deseando de pasar el resto de los días ahí! :)


Nos armamos de valor y valientes empezamos a subir cuestas infernales. El dedo de Dani se resiente y mi pierna empieza a darme señales de que esto no acabará bien.
Por fín llegamos al lugar. Que vistas mas espectaculares, y que sitio tan freak con esas curvas imposibles que son la unica manera de bajar en coche con ese desnivel y no morir en el intento. xD


Por desgracia, subiendo las escaleras para los peatones noto como la rodilla me da un latigazo.
Mierda.
Bueno, espero no sea nada.

Continuamos el viaje, esta vez haciendo bajada y nos dirigimos a North Beach para apreciar mejor las visas de Alcatraz, y donde descubrimos (más tarde) que no solo en las tiendas de electronica del puerto de Barcelona saben timar a los guiris. Aquí también. :S


Fue curioso encontrarnos con un cartel gigante de publicidad de las gambas Bubba Gump!! 
Y no solo eso, sino que también nos encontramos con una máquina de Zoltar!! 
Parece ser que las 2 cosas existen en realidad! Todo buen cinéfilo sabrá de lo que hablo. : P

Mi pierna empieza a dolerme más. Es el momento de volver a casa.
Había dos opciones, en autobús o caminando.
Aun lo pienso y no se como le hice caso a Dani, pero decidímos volver caminando hasta el hotel.


Tranquilamente fué una hora y media de regreso mientras se nos hacía de noche por el camino.
Cada paso que daba, más me dolía la rodilla, y ya no podía ni doblarla. Me pasé el camino de vuelta andando como House, pero sin bastón y subiendo y bajando cuestas! Menuda manera de empeorar la situación!
Esto va a traer cola, como si lo viera..

Justo antes de llegar al hotel paramos en una franquicia de hamburgueserías llamadas "Carl's Jr". Muy buenas la verdad.
Ah sí! Una cosa que también nos ha chocado mucho. Es que casi todas las bebidas tienen un matiz diferente a las de aquí. Es como si tubieran un potenciador de sabor! También hay Pepsi "Zero", Nestea de Frambuesa, o una bebida llamada Dr. Peper que curiosamente sabe igual que la Cherry Coke..
No se, es todo muy extremado. Mola. : D


Una vez llegamos al hotel estabamos taaaaann rebentados que a las 22h ya nos fuimos a dormir.
Un día completito, muy cansado, pero con la sensación de que San Francisco no nos ha defraudado. Sino que más bien nos ha sorprendido por la suerte o la desgracia de haber caído en una zona muy mala.

En definitiva, estamos destrozados. Y ahora somos nosotros los tullidos. Habré de reformular mi teoría sobre ellos.. Mi pierna esta bien pero que bien jodida.

Podrán los tullidos Barcelonenses recuperarse de sus heridas?
Sanará el dedo de Dani?
Podrá caminar Rafa sin cojear durante estos futuros 15 días?
Podrán mañana llegar a tiempo y pillar el coche de alquiler como tenían previsto para dirigirse a Los Angeles, o se quedarán tirados en esta ciudad sin ley?

Todas estas respuestas y más, en el siguente post!

5 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja... esto se pone interesante! Incluso hay CHAN CHAN!

Unknown dijo...

Això sta emocionant!!! Des del cole et segueixen!! jajajajajaja

Unknown dijo...

En lugar de una baraja de póker quiero una caja de gambas Bubba!! XD Que grande, disfutadlo al máximo tio!! Ánimo Dani!! Piensa que a Nathan Drake no le dentendria un dedo tullido!! XDD

Anónimo dijo...

Uala pues lo mio es un pelín más complicado, yo quiero la maquina de Zoldar!! jajaj Que grande pondio y que grande es BIG!

Probad a pedirle que os cure las tulliciones XDD pobress

Ah tb me pido muchas más foticos de esas tan chulas que colgais, jarl menudas vistas!!

Sara dijo...

Genial el relato y las fotos!
Lo de la maquina Zoltar brutal y raro...no?
O_o!!!