Han sido 13 horas de vuelos y 4 de aeropuertos. En total 17 horas de infierno por el que Dani y yo hemos pagado por los pecados acontecidos en nuestras vidas anteriores.
La aventura empieza a la 1 de la mañana del día 2 cuando Alex y Raul se ofrecieron gentilmente como voluntarios para llevarnos al aeropuerto. Antes ir para allá nos quedamos con Dani y Roger para hablar un poco del viaje y echar unas partidillas al Fifa10 y al Uncharted 2. Ese fue el mejor momento del día, inocentes de los que nos quedaba por delante.
Una vez llegamos al aeropuerto resulta que nos equivocamos de terminal. La T2 estaba bacía y nos tocó esperar un bus que nos llevara a la T1. Muchas gracias Alex por llevarnos, ya te traeré algo para compensarte. ;)
Tuvimos el autobús vacío para nosotros 2 y aunque llegamos bien, el conductor parecía que estuviera sacándose el carnet de piloto de carreras de autobuses porque aquella velocidad y esos giros no eran normales. :D
Nervios, papeleo, facturación, y a las 6:50 salimos hacia París. Un vuelo de 2 horas en un avión pequeñito y con un buen puñado de turbulencias, en el que sufrí por mi vida en todo momento pero que me sirvió para hacer de mi un hombre de verdad, y dejarme listo para afrontar el verdadero vuelo que venía después.
Más papeleo, más tediosos controles de seguridad, y un sandwitch para darnos un empujón tras llevar 24 horas despiertos porque que el cuerpo ya empieza a pasar factura. Empieza el espectáculo!
Los asientos del boeing que nos ha traído a San Francisco son aun más estrechos y pequeños que los del vuelo anterior. Cojonudo. Empezamos bien.
Sobrevivimos felices al despegue y nos preparamos para dormir. Cojo la mini almohada que nos dejan los majetes de Air France y tras unos momentos de impás finalmente consigo dormir. Dani parece que también.
Morfeo me acaricia un rato las mejillas hasta que una turbulencia consigue despertarme. Fuck! Que hora es? OMG! 20 minutos solo!? :'( Dios, ya nopuedo dormirme, Dani tampoco. La pierna empieza a dolerme tras todo un dia despierto de arriba para abajo y con ya un vuelo a mis espaldas.
- Que hacemos?
- Miremos el catálogo de pelis a ver.
Tan solo desatacan New Moon, Lluvia de albondigas, Up in the Air, Tiara y el Sapo, y This is it.
Dios, voy a darle una oportunidad a Blue Moon, porque solo de pensar que me quedan 10 horas por delante en este vuelo ya me deprimo.
30 minutos más tarde la quito. No puedo con ella. Muy lenta, muy moña, con poco sentido y con un doblaje sudamericano en el que todos los actores me parecían la misma voz. :S
Vuelvo a intentar dormirme, y tras otros 20 minutos de sueño me vuelvo a despertar. Joder.
Voy a pasarme el viaje de 20 minutos en 20 minutos cuando la idea era no dormir la noche anterior para pasarme el vuelo durmiendo? Pues sí señores. Así fue. Mireia tenía razón. :@
Mientras la pierna mala me pedía a gritos no estar a 10Km de altura tanto rato y que ya no sabíamos como decirles a los viejos de delante que si se tiraban más para atrás no podríamos ni respirar, empezó a dolernos la cabeza a los 2 por falta de sueño. Que bien..
Por suerte en los monitores del avión podiamos ver datos de todo el vuelo. Resulta que no hicimos una linea recta entre Paris y San Francisco, sino que hicimos una vuelta de la hostia! Pasamos por Reino Unido, Groenlandia, Canada, Alaska y bajamos hacia la costa oeste. OMFG! Todo el viaje viendo montañas de hielo. Eso sí, las vistas eran la leche.
Llegamos a un San Francisco nublado, con nubes muy bajas que hicieron del aterrizaje una magnifica y gratificante experiencia. ¬_¬
WELCOME TO THE UNITED STATES!
Lo primero que vieron nuestros ojos tras salir del avión fueron 8 armarios roperos vestidos de policía con los brazos cruzados, desafiándote a ver quien aguantaba más la mirada. Ou Yeah!
"Hello, os queremos extrajeritos! Pero antes de daros nuestro cálido besito de bienvenida, dejadme que os pregunte con todo detalle que coño hacéis aquí, cuanto dinero lleváis y que revise vuestro equipaje por si tenéis intención de violar nuestra preciada seguridad nacional."
Parece ser, que el jamón, chorizo y salchichón envasado al vacío que en todos lados pone que está permitido llevar, llamó la atención de la amable policía de aduanas que se le hizo la boca agua cuando nos quitó descaradamente la cena, porque desde Francia supuestamente no se podía llevar jamón por no se historia de enfermedades que la joven mujer se inventó sobre la marcha para seguramente disfrutar de los manjares de nuestra tierra. :S
Así que nos encontramos en territorio inhóspito, sin cena y carentes de dignidad tras los múltiples chequeos, pero no nos importa, porque ya hemos llegado a nuestro destino sanos y salvos.
Es la 1:30 del mediodía. 23:30 en España.
Pillamos una especie de metro-tren que lo podría comparar con los ferrocarriles de la Generalitat, llamado BART. Ese fue el encargado de dejarnos a 2 calles del hotel. Pero que pese a que solo eran dos calles, como buen guiri que se precie, nos costó horrores saber como llegar.
- Tío, este es el hotel?
- Eso parece, no?
- OMG.
Este hotel es.. como decirlo.. Jajjja. Un lugar infecto donde posiblemente se graben las películas de miedo o donde se ven esas escenas donde por los pasillos hay yonkis y putas y en donde entran los SWAT pateando puertas sin pedir explicaciones. xD
Que gustito da viajar con presupuesto limitado verdad!? xD
Dejamos las maletas, con miedo a volver y no encontrarlas, y nos vamos a cenar a lo primero que encontramos.
No se si es la zona en la que actualmente estamos, o si en todos lados será así, pero la gente de aquí tienen unas pintas muy raras. Como dice Dani, esto es una mezcla entre deplorable y freak... toda la puta ciduad. Es como decadente. Todo lleno de banderas, a destacar la oficina de correo con un banderón enorme.
La gente viste de maneras rarísimas en las que no sabes si son pordioseros o gente cool. Hay cowboys, moteros, nazis, gays, travestis y un montón de gente pidiendo.
Es dificil saber quien es un homeless o quien es alguien con pocos recursos. Es algo que impacta nada más llegar.
Tras el paseo decidimos que un Burger King mismo nos servirá. En la cola descubrimos que hay hambuerguesas de un tamaño sobrenatural que obviamente no me iré sin probar durante estos 15 días :) , y que el menu normal es como el grande de allí y que el menu grande es como el Maxi que alguna vez llegaron a poner en los McDonalds durante los veranos en España.
Me pedí el menu grande, con la sorpresa de que no solo las patatas y la bebida son más grandes, sino que la hamburguesa también es más grande que la del menú normal!! :o
Antes de que nos sirvan la comida, empiezo a sentirme mareado. Noto como si el suelo se moviera. Me siento como si estuviera aun en las turbulencias del avión. Nunca me había sentido así. La pierna me picaba horrores e iba medio cojo. Esa sensación me duró hasta que me acosté.
36 horas sin dormir, con todos los nervios acumulados, y con un vuelo de 11 horas a nuestras espaldas, el cuerpo empieza a decir PROU. Va siendo hora de hacerle caso.
Volvemos al hotel, y a las 6 y media de la tarde, decidimos que es hotra de acostarse. Será una pena no poder ver el episodio de Lost en directo por la tele, pero bueno, ya habrá tiempo el martes que viene. :)
Un saludo desde San Francisco!!
4 comentarios:
Jooder Rafa como molan estas narraciones de vuestras aventuras por América, espero con ansias el próximo capítulo de "Decadencia nacional". Venga un fuerte abrazo, suerte y cuidaros!
No veas primo,yo creo q sto ya nos viene d familia,q somos mu gafes pa los viajes!!si no preguntale a las primas q bien nos lo pasamos cuando fuímos a Londres!jajaja,nos pasó de todoo!!mi próximo destino Venecia d crucero,x ls islas griegas hasta Atenas,ya te contaré cm m ha ido!Besos!!
X cierto soy tu prima Susana.
Oh! Gracias por compartir el viaje!
Qué curioso lo de San Franscisco, siempre he pensado que era uno de esos maravillosos y decadentes lugares de USA que "hay que visitar", la confirmación viene de tu mano...
Mola el relato del viaje, me hago adicta desde ya!!!
^___^
Publicar un comentario