viernes, 24 de octubre de 2008

"Progresa Adecuadamente"

Hoy ha sido la última clase de esta semana. Y ya van 3 semanas desde que empezamos.
En estas tres semanas he aprendido muchas cosas, pero lo que más me ha sorprendido aprender es la parte de grafismo.
En mi vida había tocado el Photoshop (increible verdad? :P), lo juro, y muchísimo menos algo como el Blender, el Maya o el 3D Studio. Y de golpe y porrazo.. Bofetada de realidad. Esto lo has de saber. Y lo has de saber usar BIEN.

En mi caso tan solo Bien porque luego pasaré a la rama de programación y me "olvidaré" del tema, pero los que pasen a la de grafismo han de ser los putos amos de esto al acabar el curso. No hay excusas que valgan.

Para mí, saber modelar de una manera decente y crearme mis propias texturas me parece increíble. Algo que por supuesto conocía, pero que quizás por falta de interés siempre había pensado que nunca llegaría a hacer.

Por ejemplo: Nunca imaginé que a partir de dos texturas tan simples como estas:


Se crearan estas otras dos:



No se porque, yo pensaba que se buscaban diferentes texturas de madera o se utilizaban partes de una valla para crear cosas más complejas.. no se. Nunca se me pasó por la cabeza que se podían recortar de la beta original diferentes partes, reordenarlas, cambiarles de color, de iluminación, definirlas o desenfocarlas, darles volumen, sombreados, ensuciarlas.. Buff.. Un mundo de filtros y opciones que me están dejando loco! Pero que me dejan un sabor dulzón al final de la jornada. :D

Por suerte, poco a poco veo que no es que sea complicado, es que yo era/soy muy negado para estas cosas, pero que me adapto al ritmo que toca pasito a pasito.

La semana pasada hice la primera de las dos texturas de arriba, y hoy hemos acabado la siguiente. Y me ha sorprendido ver el resultado. Estoy mucho más satisfecho de esta segunda textura. Esta mucho más acabada y se ve más profesional. Lo que quiere decir que he mejorado.

Espero poder ir progresando adecuadamente en los siguientes retos gráficos que me planteen.

Solo llevo 6 clases, aun es pronto, pero ya tengo ganas de más! Aunque cada paso me cueste horrores!

No hay comentarios: