viernes, 4 de marzo de 2011

Route 66 - Day 8 - Albuquerque - Flagstaff

-       -  Que ha sido ese ruido!?
Bah,  seguramente nada, mejor sigo durmiendo.
-        - Otra vez!? No estarán intentando entrar en la habitación..?
Me levanto a oscuras y me dirijo a la puerta.
-       -  Mmmmmm.. No, no ha sido nada.
Vuelvo a la cama y me encuentro con una silueta negra delante de mío que me da un vuelco al corazón. Madre mia que susto!!

Resulta ser Dani de pie en medio del pasillo que acaba de salir del lavabo.  
-        No quería despertarte y por eso estaba con las luces apagadas.
Arrrggghhh! Con una receta para un futuro marcapasos me vuelvo a acostarme para disfrutar las pocas horas que me quedan de sueño.

Con un par de años menos de vida en mi corazón y habiendo sobrevivido (sorprendentemente) a la cama infernal, nos duchamos y preparamos el recorrido de hoy. Albuquerque es una ciudad sin nada destacable a visitar, por lo  que hoy podremos salir pronto hacía nuestro destino.

O eso pensábamos! Porque al final resultó que hubo un problema (AGAIN) con las tarjetas de La Caixa de Dani. Más de una hora y media pérdida hablando por teléfono con la atención al cliente del banco y NADIE tenía ni idea del porqué del problema ni de cómo solucionarlo.

Esos malditos bastardos nos han vuelto a joder el planning! Grrrrrr!!

Tras mas o menos solucionar parte del problema y casi a la hora de comer, pillamos el coche con la esperanza de poder visitar las 2 cosas que tenemos planeadas con un poco de sol ya que de noche no las podremos ver!

Raudos y veloces como auténticos tejanos salimos de la interestatal y por fin nos encontramos en nuestra amada ruta 66 donde por primera vez nos encontramos rodeados de auténtico desierto.


Nada que ver con las estepas anteriores. Esto sí que es realmente árido, plano, con un sol que pica y un terreno infinito a nuestro alrededor.

El juego de adivinar personajes, series, películas o actores pasa a un nivel superior y mientras nuestros brazos se queman al sol nuestras mentes aceptan el reto de adivinar LO QUE SEA con un SI, NO o Carece de importancia.

Un buen rato después atravesando desierto nos sorprende ver que varias partes del camino se encuentran nevadas. El concepto de desierto nevado no lo habíamos contemplado en nuestras mentes y ahora nos ha pegado de golpe. Varios montículos de los que nos vamos encontrando al lado de la carretera tienen la cara oeste nevada y la otra completamente seca. E incluso las montañas a lo lejos se muestran nevadas. Mola!


Una vez cruzamos la frontera con Arizona, llegamos a nuestra primera parada, el bosque petrificado. Una gran trozo de desierto que tiene la peculiaridad de tener cientos de restos fósiles de arboles de más de 225 millones de años!

Parece ser que una gran inundación sepultó el bosque entero (cuesta imaginar que todo este desierto en algún momento fuera un gran bosque) y con el paso de los años las células de los arboles se fueron acumulando de minerales que cuando la celulosa se descompuso los transformó en algo parecido al cuarzo.

Es curioso porque siguen manteniendo toda su estructura. Se ven perfectamente las cortezas exteriores o los anillos que marcan los diferentes años en su interior.


A parte de eso, el terreno que los rodea es impresionante. Grandes valles y pequeñas montañas de diferentes formas, desde las típicas del desierto hasta cosas muy escarpadas o totalmente redondeadas. A pesar del frio aire que hace, el sitio merece la pena.

El recorrido por el parque se hace en coche, unos 45 minutos si uno no se para en los miradores.

Como era de esperar al salir tan tarde del hotel llegamos allí tan solo una hora antes de que cerrasen. Por lo que lo tuvimos que ver el sitio con el cohete en el culo mientras intentábamos fotografiar lo máximo posible.


Llegamos al final del trayecto y la puerta de la carretera de salida estaba cerrada! Mierda. Hemos de dar toda la vuelta, salir por donde hemos entrado y perder más de 1 hora y media de viaje!? :o

Suerte que de la frustración no doy media vuelta inmediatamente y me acerco a la puerta a cámara lenta esperando algún tipo de milagro. Un milagro que llegó e hizo que las puertas fueran automáticas y se abrieran a nuestro paso!! Ueeeeeee :DD

Salimos un poco más tarde de lo permitido y un poco destrangis pero mereció la pena! :P

Allí vimos nuestros primeros cuervos. Yo no había visto ninguno y son bastante más grandes de lo que había imaginado, y al menos estos, eran casi como palomas. Estaban por todos lados y no les importaba estar al lado de la gente garrapiñando lo que podían.

Los restos fósiles no se pueden coger del parque, está prohibido hasta el punto de mirarte en las mochilas al salir, pero luego una vez sales, están por todos lados! No solo en la tienda de suvenires donde no paramos por el horario, sino que van sobrado! Los postes de anuncios son con esos fósiles, las vallas de la carretera, las líneas para separar caminos o incluso un par de millas en el siguiente pueblo había una casa con las paredes hechas con estos fósiles! :S
Un escándalo.

Durante las pocas horas de sol que nos quedan seguimos rodeados de desierto y calor. Toda esta zona de la ruta está plagada de reservas indias por lo que vemos varios tótems y tiendas colocadas especialmente para atraer a los turistas.



Desde luego nosotros no seríamos esos turistas, porque nuestra intención era llegar al mayor cráter de meteorito de todo el hemisferio norte fuera como fuera, pero nos quedaba aun bastante lejos y por desgracia no pudimos llegar a tiempo. :(

Era totalmente de noche y decidimos seguir hasta el punto final de la ruta de hoy y verlo mañana por la mañana.


Así pues, pocas millas después y un par de cientos de millas a nuestras espaldas, llegamos a Flagstaff donde nuestra cara cambió de golpe. Esto ha sido la mayor sorpresa del viaje por el momento sin duda.

Sin esperarlo nos entramos en un pueblo donde está TODO nevado! Parecía el típico pueblecito idílico de montaña. Luces cálidas, nieve, muy poca gente y calles no muy grandes para lo que suele verse por aquí..  Sin duda el pueblo más bonito de todo el recorrido.

Como es posible que todo el recorrido fuera desierto y de golpe nos encontremos con 2 palmos de nieve en un lugar que tampoco está tan alto!? Este país es el país de los contrastes, y parece ser que todo el mundo convive con ellos como si nada.


Dejamos las maletas en un hotel increíblemente acogedor caminando como pingüinos por un suelo helado donde casi nos abrimos la crisma ya que patinaba como un suelo de aceite. Hoy toca pizza, decisión unánime que salió de nuestras bocas al pasar al lado de un Pizza Hutt que resultó no tener NADA que ver con lo que estábamos acostumbrados en Barcelona. Unos precios súper baratos y las pizzas estaban buenísimo. Como el pueblo es claramente una zona turística aquí el servicio es impecable.

Una muy buena cena en un entorno precioso y totalmente inesperado.

Antes de acostarnos decidimos que volver sobre nuestros pasos mañana para ver el meteorito sería una pena si con ello perdemos tiempo de visitar el gran cañón. Sobre todo porque se nos irían unas 2-3 horas y como siempre nos salen imprevistos decidimos descartarlo ya que mañana son más de 7 horas de coche y mejor no aumentarlas.

Una verdadera pena porque hubiera sido la leche verlo en directo.
:(

La habitación es muy acogedora, así que contentos en un hotel estar en un hotel increíble en un entorno increíble nos acostamos pensando que mañana por la noche llegaremos por fin a Las Vegas!!

No hay comentarios: